· 

Bichectomia Elimina las bolsas de bichat y afina tu rostro

COMO SE REALIZA LA BICHECTOMIA CUALES SON SUS BENEFICIOS Y CUIDADOS
QUE ES LA BICHECTOMIA

¿QUE ES LA BICHECTOMIA?

Se trata de una intervención quirúrgica, facial, mínimamente invasiva, que entra en la clasificación de cirugía estética.

Este procedimiento consiste en la reducción de las bolsas de Bichat, también llamadas bolsas de grasa bucal. Si se extraen completamente, se llama bichatoplastia

 

¿Qué son las Bolsas de Bichat?

Las bolsas de bichat se ubican entre el músculo mesetero y  el músculo buccinador, a cada lado de nuestra cara, es decir en el interior de las mejillas; son cúmulos de tejido adiposo (grasa) y que resultan determinantes para definir el contorno facial.

 

Afortunadamente las bolsas de Bichat no son esenciales para la vida, se cree que actúan como una almohadilla de lubricación para los músculos adyacentes durante los movimientos de la masticación.

Pero su reducción o extirpación no genera ninguna dificultad funcional en el adulto.

En los niños es diferente, las bolsas de Bichat sí cumplen una función específica, que es contrarrestar la presión negativa que se produce cuando el bebé succiona para alimentarse. Por ello los bebés las tienen más desarrolladas.

 

¿En que casos esta indicada la bichectomia?

*La bichectomía es practicada en los siguientes casos:

*Mejillas muy prominentes

*Rostro completamente redondo (forma de luna)

*Mejillas caídas por el envejecimiento prematuro.

AL FINAL DE ESTE ARTICULO TE COMPARTIMOS UN VIDEO QUE EXPLICA TODO LO QUE DEBES DE SABER SOBRE LA BICHECTOMIA

BICHECTOMIA QUE ES CUALES SON SUS BENEFICIOS Y CUIDADOS PROSTERIORES DONDE REALIZARLA EN VERACRUZ
EXTRAER LAS BOLSAS DE BICHAT EN VERACRUZ

 

¿Como se realiza la bichectomia?

En cuanto al proceso, la bichectomía se realiza mediante dos incisiones intraorales que realizamos  en la parte interna de cada mejilla y a través de las cuales se procede a la extracción de las bolas de Bichat. Extraídas las bolas de Bichat, se realizan unos puntos internos de sutura pequeños, reabsorbibles y prácticamente invisibles.

 

Una vez la intervención ha finalizado, el paciente podrá apreciar un óvalo facial con un aspecto más delgado y definido. Además, la recuperación es muy rápida, pudiendo retomar la actividad normal en poco más de 24 horas. Sin embargo, es aconsejable guardar un reposo relativo durante al menos los tres primeros días y no realizar ejercicio físico.

Desde IML recomendamos también evitar alimentos muy fuertes, picantes o demasiado calientes que puedan perjudicar la recuperación de la intervención.

 

¿En cuanto tiempo puedo ver los resultados?

 

Dependiendo de la respuesta de inflamación cada persona,  podemos observar un 40% de los resultados después del 1er mes, al 60% mes el 80% y 100% al año.

 

La bichectomía es una intervención eficaz con la que conseguir un rostro más estilizado y con las facciones faciales más marcadas. Ofrece una gran variedad de ventajas estéticas tales como: 

*Es un tratamiento mínimamente invasivo

*El paciente no siente dolor ni molestias durante el proceso de la intervención

*El paciente puede volver a casa inmediatamente tras la intervención

*El resultado es definitivo

*La cicatriz es invisible

Se obtiene un rostro más ovalado y favorecido

 

Te invitamos a visitar nuestra linea de productos esteticos faciales y corporales en nuestra tienda en linea.

¿Donde puedo realizarme la Bichectomia en la ciudad de Veracruz?

La bichectomia es un procedimiento quirurgico relativamente sensillo pero si no es realizado de la maera correcta puede traer complicaciones, por tal motivo debe de ser realizado por médicos especializados en el área de la estética o de la odontologia. En Centro Médico Vitalia en la ciudad de Veracruz contamos con médicos en el area de a estética y tambien en el area de la odontologia que indicarte si este tratamiento es el ideal segun los resultados que estas buscando. Reserva tu cita de valoracion via whatsapp.

 

 

¿Cuales son las desventajas de la bichectomia?

 

Inconformidad estética: 

Esta es una de las desventajas que comúnmente pueden aparecer tras la cirugía, pues en muchos casos no esperabas que el cambio fuera tan mínimo o bien, tan abrupto; por lo cual se esperan muchas opiniones pero principalmennte la del paciente.

 

Inflamación prolongada:

 La herida de la cirugía en muchas ocasiones puede tornarse duradera, lo que implica que hay más probabilidades de alteraciones en la piel de la incisión y puede deberse al exceso de manipulación que se origina tras el consumo ya sea de alimentos no aptos en el postoperatorio o por el consumo de sustancias no permitidas como el tabaco.

 

Lesión de vasos faciales:

En muchos de los casos, las variantes anatómicas de cada paciente pueden estar presentes y lesionar alguna rama de los nervios de la zona, como sucede con el nervio facial puede ser el caso, permitiendo la paresia o parestesia de los músculos de esa región e inclusive puede afectar la sensibilidad de toda el área.

 

Hematomas en la región:

 Otra de las desventajas que pueden sucederse con la cirugía estética de bichectomía son los hematomas que van apareciendo días después de realizada la técnica, como consecuencia de la manipulación de la zona y de sus regiones adyacentes.

Las desventajas pueden variar en intensidad y cada una de ellas debe acompañarse de un manejo específico con el fin de hacer que dure lo menos posible y traiga la menor cantidad de secuelas posibles.

ACONTINUACION TE COMPARTIMOS UN VIDEO QUE EXPLICA TODO LO QUE DEBES DE SABER DE LA BICHECTOMIA

¿Tienes dudas? Contáctanos vía WhatsApp dando click en el siguiente boton. 

Escribe aquí tu producto ó tema de interés

SERVICIOS

Centro Médico, Medicina Estética ,Odontología , Distribución medicamentos y material hospitalario. 

Francisco Javier Mina 1071 entre 20 de Noviembre y Lafragua 

Colonia centro Veracruz   C.P. 91700

Email : ventas@centromedicovitalia.com

Tel y whatsapp Centro Médico :(229) 4804401

Tel y Whatsapp Distribuidora: (229)4908857

SIGUENOS EN REDES SOCIALES