· 

DERMOABRASION FACIAL ¡¡Mucho Más Que Una Limpieza!!

Dermoabrasion elimina células muertas e impurezas
Dermoabrasion elimina células muertas e impurezas

¿Qué es la Dermoabrasión Facial?

La dermoabrasión es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel, La dermoabrasión es como se conoce a un procedimiento mediante el cual se exfolia la piel mediante un dispositivo de rotación rápida, el cual se utiliza para pulir las capas externas de la piel. De este modo, una vez realizado el tratamiento, la piel que vuelve a crecer es más joven y, por tanto, tiene una apariencia más joven y tersa. De este modo se eliminan las capas más superficiales de la piel, favoreciendo así el crecimiento de una nueva piel, más sana y con un aspecto más uniforme tanto en color como en textura. Aunque sus aplicaciones son muy amplias, se utiliza en un alto porcentaje de casos para tratar las cicatrices del acné.

 

 ¿En que tipo de personas esta indicado realizar una dermoabrasión?

Si bien hombres y mujeres de todas las edades pueden  beneficiarse con la dermoabrasión,  existen ciertos factores a tener en cuenta: por ejemplo que las personas mayores tienden a recuperarse más lentamente, o por ejemplo las personas que tienen piel oscura corren un riesgo mayor de sufrir una decoloración o enrojecimiento de la piel.

Otras de las consideraciones especiales que hay que tener son las personas que tienden a tener reacciones alérgicas, así como también las personas pecosas, cuyas pecas incluso pueden desaparecer en las áreas tratadas.

Además, si la persona sufre de acné, y está en una etapa activa de la enfermedad, la mayoría de los cirujanos decidirán no realizar este tratamiento por el riesgo de infección. Lo mismo sucede si la persona tiene quemaduras por radiación o un procedimiento químico previo que ya ha removido las capas superficiales de la piel, como un peeling químico.

 

¿Cuál es la diferencia entre dermoabrasión y un peeling?

Existen varias diferencias pero una de las principales es que la dermoabrasión es realizada de forma mecánica es decir con una punta metálica y  para los peeling utilizamos productos químicos.

 

¿Dónde puedo realizarme una dermoabrasion facial?

La dermoabrasión es un tratamiento de bajo riesgo, pero debe de ser realizado por personal capacitado y en instalaciones adecuadas. En Centro Médico Vitalia en la ciudad de Veracruz contamos con este servicio para que te lo realices de una manera segura y con los mejores resultados.

Dermoabrasion en Veracruz ¿Cuáles son sus beneficios?
Dermoabrasion en Veracruz ¿Cuáles son sus beneficios?

¿Para qué se recomienda la dermoabrasión

Se utiliza por lo general para minimizar los signos de envejecimiento en la piel, tales como arrugas y líneas de expresión. Este tratamiento estético también se utiliza para mejorar la apariencia de las cicatrices, sobre todo de aquellas causadas por el acné. Combinado con otros servicios se puede utilizar para disminuir manchas de la piel.

 

*Permite afinar las áreas engrosadas de la piel, consiguiendo así un aspecto muchísimo más fino y una textura aterciopelada.

*La dermoabrasión elimina las células muertas de los tejidos, favoreciendo así la oxigenación de la piel.

*Estimula la producción natural tanto de colágeno como de elastina, evitando así el envejecimiento prematuro de la piel.

*Corrige distintas irregularidades cutáneas, tales como líneas de expresión o cicatrices por el acné.

Perfila los poros abiertos y elimina los puntos negros.

 

Cuáles son los riesgos de la dermoabrasión y sus cuidados posteriores?

Si es ejecutado por un profesional calificado, los expertos aseguran que la dermoabrasión es segura. El riesgo más común que se corre con este procedimiento es que puede surgir un cambio en la pigmentación de la piel sobre todo en lugares donde hace mucho calor o si tienes un trabajo que requiera estar durante largos periodos de tiempo en la luz solar. 

Para evitar esto es MUY IMPORTANTE  el uso después de una dermoabrasión el utilizar un Bloqueador solar FPS 50+ de preferencia de alguna línea dermatológica, pues son bloqueadores de alta filtración y no grasos para evitar tapar los poros de tu piel que quedan expuestos después de una dermoabrasión. Después de una dermoabrasión también es recomendable proporcionar nutrientes a tu piel e hidratarla.

Si no sabes que tipo de bloqueador solar  o producto utilizar puedes visitar en esta pagina el área de tienda en línea y ver varios laboratorios para e cuidado de la piel que hemos comprobado su calidad en nuestro centro médico. 

No es recomendable el maquillarse el día de tu dermoabrasión.

 

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de una dermoabrasión?

La dermoabrasión tiene una serie de efectos secundarios que es importante conocer antes de someterse a este procedimiento.

 

Enrojecimiento: después del tratamiento es habitual que la piel tratada tenga un aspecto enrojecido; en algunos casos también presenta una ligera hinchazón. Son efectos secundarios completamente normales, pero no te preocupes que desaparecen al cabo de unas horas.

Acné: también es habitual sentir unos pequeños bultos de color blanco sobre la piel que se ha tratado con la dermoabrasión. En la gran mayoría de los casos desaparecen por sí solos una vez transcurridos unos pocos días. De no ser así, el médico recomienda el uso de jabón o de una esponja abrasiva.

Poros dilatados: otro de los efectos secundarios de este tratamiento estético son los poros dilatados. Por lo general, vuelven a su tamaño normal una vez haya disminuido la hinchazón.

 

La dermoabrasión es un tratamiento donde trabajamos solamente  las capas superficiales de la piel es decir en la epidermis por lo tanto la posibilidad de una infección es muy baja, pero siempre es recomendable mantener un buena higiene de nuestra piel para evitar posibles problemas.

 

¿Es recomendable realizar una dermoabrasión si se tiene acné activo?

En estos casos lo ideal es primero tratar el acné y disminuirlo lo mas posible y después realizar la dermoabrasión, por lo general la piel con acné presenta irregularidades, inflamación, y esta muy sensible y la dermoabrasión podría empeorar la situación.

 

¿Cada cuanto tiempo se recomienda realizar una dermoabrasión?

El numero de sesiones y cada que tiempo varia dependiendo de problema que se quiera tratar. En marcas de acné el proceso por lo general requiere de varias sesiones de 6 a 12 y en periodos de 15  a 30 días. En caso de una limpieza facial se recomiendan mínimo 3 sesiones una vez a el mes.

 

¿Cuál es la diferencia entre una dermoabrasión y una microdermoabrasión?

Prácticamente ambos servicios son iguales la diferencia principal es el tipo de punta que se ocupa en cada uno en la microdermoabrasión la punta es mas fina y se trabaja en capas menos profundas.

 

 

¿Tienes dudas? Contáctanos vía WhatsApp dando click en el siguiente boton. 

Escribe aquí tu producto ó tema de interés

SERVICIOS

Centro Médico, Medicina Estética ,Odontología , Distribución medicamentos y material hospitalario. 

Francisco Javier Mina 1071 entre 20 de Noviembre y Lafragua 

Colonia centro Veracruz   C.P. 91700

Email : ventas@centromedicovitalia.com

Tel y whatsapp Centro Médico :(229) 4804401

Tel y Whatsapp Distribuidora: (229)4908857