· 

Plasma Rico en Plaquetas. Beneficios, Desventajas y Cuidados

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?
Plasma Rico en Plaquetas ¿Para que sirve?

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas ó PRP?

El plasma Rico en Plaquetas o también conocido como PRP es un tratamiento novedoso en el cual últimamente se esta utilizando en múltiples áreas de la medicina pero  sobre todo en al área de la estética.  El plasma es un componente natural de la sangre el cual contiene plaquetas  y factores de  de crecimiento que son reparadores naturales de  nuestro cuerpo. y que ayudan a la producción de colágeno el cual ayuda a mejorar el aspecto de la piel.

 

¿Cómo se obtiene el Plasma Rico en Plaquetas?

Como ya mencionamos anteriormente el plasma rico en plaquetas es un componente de la sangre  así que el primer paso es extraer un poco de sangre de el paciente, existen varios lugares de el cuerpo donde se puede extraer sangre pero el lugar mas común es  en el pliegue a la altura de el codo. Para esto ocuparemos una jeringa o tubos a el vacío especializados para este fin  de recolectar sangre.

 

Una ves obtenida la sangre de el paciente procedemos a separara  los diferentes componentes de la sangre para obtener únicamente el plasma rico en plaquetas que es el que nos interesa.

 

A el final de este articulo podrás ver un video que explica paso a paso todo el procedimiento

 

Plasma rico en plaquetas y sus beneficios Veracruz
Plasma Rico en Plaquetas y sus beneficios

¿Cuáles son los beneficios y usos de el Plasma Rico en Plaquetas?

Cada día aparecen nuevos usos de el Plasma Rico en Plaquetas a continuación mencionaremos algunos de los mas usados.

 

INCREMENTA LA PRODUCION DE COLAGENO. Esta propiedad de el PRP es una de las mas aprovechadas en el área de la estética.  Gracias a esta cualidad es ampliamente usado para:

Disminuir arrugas

Disminuir marcas de Acné

Disminuir poros de la piel  y tonificarla

Combinado con otros tratamientos disminuir manchas.

Disminuir Estrías

Problemas de articulaciones

 

AUMENTA LA VASCULARIZACION A NIVEL CELULAR: Esta característica se aprovecha en tratamientos para la caída de el cabello, pues aumenta la vascularización de el cuero cabelludo, fortaleciendo el folículo piloso que es la raíz de el vello disminuyendo de esta manera la caída de el mismo.  

 

PLASMA ENRIQUECIDO. Otro de los beneficios de el plasma es que se puede enriquecer con vitaminas para mejorar su desempeño.

 

PLASMA DE DEPOSITO. El plasma también se puede combinar con otros productos químicos para la producción de plasma gel, este plasma se ocupa como un relleno natural que se esta utilizando en la medicina estética para aumentar volumen de labios.  nariz y otras zonas de el cuerpo sonde se quiera dar volumen por periodos cortos de tiempo.

 

 

 

¿Dónde puedo realizarme una sesión de plasma Rico en Plaquetas en Veracruz?

El plasma Rico en Plaquetas en un tratamiento el cual implica manejo de sangre, por tal motivo solo de ve de ser realizado por personal médico capacitado y con los cuidados adecuados para el manejo, proceso y desecho de hemoderivados. En Centro Medico Vitalia contamos con personal medico e  instalaciones adecuadas para que puedas realizarte este tratamiento  de la manera mas segura posible.

ventajas y desventajas de el plasma rico en plaquetas
Plasma Rico en Plaquetas cuidados posteriores

¿Cuáles son los cuidados después de el plasma rico en plaquetas?

Los cuidados después de realizar e plasma rico en plaquetas son muy básicos, lavar e rostro con agua y jabón o algún producto antiséptico para evitar alguna infección. Evitar playa o alberca por unos días, en caso de tener que salir a algún lugar soleado se recomienda el uso de un bloqueador solar de preferencia de grado dermatológico que suelen tener una alta protección y son formulas con una textura muy ligera lo que los hace fácil de usar durante tu día a día y no tapa los poros de tu piel. También se recomienda el uso de cremas hidratantes o con nutrientes para tu piel.

Si no sabes que tipo de cremas utilizar  en esta pagina puedes ver nuestra tienda en línea donde encontraras una amplia gama de productos de laboratorios reconocidos a precio de mayoreo que hemos probado su efectividad en nuestro centro médico y podrás recibirlos en la comodidad de tu casa. 

 

¿Cuántas sesiones se recomiendan de plasma rico en plaquetas?

El número de sesiones así como  cada cuanto se realizan es algo que debe de determinar el medico de acuerdo a las características de cada paciente siendo lo mas común que se recomienden 3 sesiones una sesión a  el mes en casos de que se use en tratamiento anti edad.

¿Cuáles son las desventajas de el Plasma Rico en Plaquetas?

Como ya mencionamos anteriormente el plasma rico en plaquetas o PRP es obtenido de nuestra propia sangre por tal motivo es muy poco probable el riesgo de un rechazo o alergia, el riesgo de infección siempre esta presente en todo tratamiento donde se inyecte algún producto en tu piel pero como la técnica de inyección es muy superficial es riesgo si se mantiene la adecuada higiene también es muy bajo.

 

Las principales desventajas del PRP son:

 

Ligeramente molesto: El plasma rico en plaquetas es un tratamiento en el cual se requiere el uso de inyecciones para extraer la sangre y para después aplicar el plasma en tu piel, lo cual para algunos pacientes puede ser ligeramente molesto, para evitar esto se recomienda el uso de cremas anestésicas antes de el procedimiento.

 

Marcas rojas o pequeños moretones. Para aplicar el plasma en tu piel se realizan múltiples piquetes son una aguja muy fina en tu piel, es común que en alguno de estos piquetes se pueda romper algún pequeño vaso sanguíneo y este generara un pequeño hematoma o moretón, pero no te preocupes este  desaparecerá  después de unos días de forma natural, en caso de que esto suceda puedes maquillar tu rostro para evitar que se note.

 

Tiempo de efecto: Como ya se explico el plasma estimula  a tu propio cuerpo para que se regenere, por tal motivo una vez aplicado el plasma tu cuerpo empezara un proceso natural de regeneración el cual varia en cada persona dependiendo de la edad y estado de salud. Así como la duración  de el efecto es variable según el estado de salud de el paciente. Otra desventaja también es que el resultado dependerá de la edad y estado de salud de el paciente. En pacientes de edad muy avanzada o enfermedades el resultado podría ser menor por el desgaste de su cuerpo.

 

el PRP es una excelente opción para pacientes que quieren tratamientos lo mas naturales posibles sin inyectar químicos en su cuerpo.

 

¿Tienes un spa, te gustaría tomar cursos de estos tratamientos o adquirir productos a precios de mayoreo para venderlos y obtener ingresos extra? Contáctanos 

 

A continuación te obsequiamos un video que explica el proceso de el plasma rico en plaquetas

¿Tienes dudas? Contáctanos vía WhatsApp dando click en el siguiente boton. 

Escribe aquí tu producto ó tema de interés

SERVICIOS

Centro Médico, Medicina Estética ,Odontología , Distribución medicamentos y material hospitalario. 

Francisco Javier Mina 1071 entre 20 de Noviembre y Lafragua 

Colonia centro Veracruz   C.P. 91700

Email : ventas@centromedicovitalia.com

Tel y whatsapp Centro Médico :(229) 4804401

Tel y Whatsapp Distribuidora: (229)4908857